domingo, 29 de abril de 2012

PHONE CALLS - Llamadas telefónicas

  
                                                          THE PHONE RINGS      
                                          
                                                YOU PICK UP THE PHONE

          
THE PERSON TAKING THE CALL: la persona que responde a la llamada

              Hello? ¿Diga?
            Good morning/ afternoon … how can I    help  you? Buenos días/tardes, ¿en qué puedo ayudarle?

            I’m sorry, (s)he is not in the office right now // (s)he is not available // (s)he is out to lunch // (s)he is in a meeting , etc  - lo siento, ahora mismo no está en la oficina// no está disponible//ha salido a comer//está en una reunion, etc


          May/ Can I take a message?

          
       Can I have your name, please? // May I ask who’s calling? ¿Me dice su nombre por favor? / ¿puedo saber quién llama?


         Can you spell that, please? ¿lo puede deletrear?
          Can you repeat that slowly? ¿lo puede repetir despacio?
           Can I have your telephone nº please? ¿me dice su nº de teléfono?

           921 457 876 ?

          I  will make sure (s)he gets the message  Me aseguraré de que recibe el mensaje

        Thanks for calling, bye bye – gracias por llamar, adiós

THE PERSON CALLING : la persona que llama


·         Hello, this is … hola, soy…
·         Hello, can/may I speak to … please?
Hola, ¿puedo hablar con…?


·         Do you know when (s)he will be back? ¿sabe cuándo volverá?






·          Can you ask her/him to call me back? ¿le puede decir que me devuelva la llamada?
·         Can I leave a message? ¿puedo dejar un mensaje?

·             
              Sure // certainly // of course
Claro , por supuesto


·           

                     That’s right / correct
                     Eso es, correcto


·                 Thank you very much, bye



                  
 Otras expresiones útiles:
  1. Para decir que alguien se ha confundido: sorry, wrong number
  2. Para pedirle a alguien que se mantenga a la espera: One moment, please // Please hold on
  3. Para pasar la llamada: I'll connect you // I'll put you through
AND NOW ...

    HANG UP THE PHONE !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida tu lenguaje y respeta a todos los usuarios